El Ministerio Público imputó formalmente a Fabián P., el joven que golpeó y correteó a un policía en la zona Sur de la ciudad de La Paz

El Deber logo
24 de noviembre de 2018, 19:29 PM
24 de noviembre de 2018, 19:29 PM

El Ministerio Público imputó formalmente a Fabián P., el joven que golpeó y correteó a un policía en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

"Hemos iniciado (el proceso) por el delito de tentativa de homicidio porque hay la configuración de este delito, también por perturbar y estorbar las funciones de un funcionario policial y lesiones graves y gravísimas", informó el fiscal, Adolfo López.

El pasado domingo Fabián P. chocó su automóvil con un poste de telefonía en la calle 23 en el barrio de Calacoto y al percatarse de la presencia policial, arremetió contra el efectivo, Segundino Choque.

Por ese hecho ayer el joven agresor fue aprehendido y presentado ante las autoridades del Ministerio Público.

El acusado a través de los medios de comunicación reconoció que cometió un grave error y pidió disculpas al uniformado afectado y a toda la institución policial.

Sin embargo, el fiscal López dijo que las disculpas del sindicado son un reconocimiento del hecho y acredita su probabilidad de autoría; el acusado aguarda en celdas la audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.

Tags