BOLIVIA

Fiscalía hace gestiones para traer al país a Castedo en caso LaMia


La funcionaria señala que la amedrentaron y por eso buscó refugio en Brasil. El proceso judicial por la tragedia de LaMia continúa. Declararán los exdirectores de la DGAC y Aasana 


03/01/2017

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que se hacen las gestiones para extraditar a Celia Castedo, exfuncionaria en Santa Cruz de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

La autoridad detalló que "se ha pedido y sería bueno que esta señora pueda declarar ante las autoridades bolivianas". La expersonera señaló desde Brasil que fue víctima de "amedrentamiento" y que por eso buscó refugio en el país vecino. 

Al respecto, el fiscal recalcó: "Estamos haciendo todos los actos judiciales para que esta señora sea traída al país", con el fin de que preste sus declaraciones por el siniestro de la aeronave de LaMia, que dejó 71 personas fallecidas al estrellarse antes de llegar a Medellín, Colombia.

VIDEO | Celia Castedo detalla los hechos que antecedieron a la tragedia de LaMia

En una entrevista concedida al diario EL DEBER y a OGlobo, la mujer aseguró que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es la única que fiscaliza los vuelos regulares y los vuelos chárter, como en el de la empresa, que ahora es centro de la investigación.

De acuerdo a ANF, esta semana serán convocados para prestar declaraciones César Varela y el general Tito Gandarillas, exdirectores de la DGAC y Aasana, respectivamente. Se verá la situación jurídica de ambos, detalló el fiscal.

"La DGAC tiene inspectores las 24 horas y me gustaría que le pregunten a ellos por qué no impidieron el vuelo pese a las cinco observaciones", explicó desde Brasil Castedo y acotó: "Recalqué tres veces que el combustible era exactamente igual que el que se necesitaba para volar ese tiempo en esa ruta".



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad