Esta tarde podría conocerse la sentencia tras casi dos años del hecho. La pareja fue victimada por los hermanos León tras una fiesta de Año Nuevo en la urbe paceña

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 11:13 AM
30 de agosto de 2019, 11:13 AM

La fiscal Evelyn Calderón informó la mañana de este viernes que esta tarde se podría dictar sentencia contra 10 presuntos implicados en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire. Se pedirá una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

"El juzgado ha señalado audiencia para esta jornada a efecto de que el Ministerio Público ya pueda presentar los alegatos finales en este proceso (...) Se ha presentado a 10 personas acusadas por diferentes delitos, entre ellos asesinato, feminicidio, violación, complicidad, encubrimiento y receptación", afirmó la investigadora.

Son alrededor de 86 pruebas, 46 testigos y nueve pericias las que se presentaron a lo largo de la causa, en la que están acusados Eliot, Israel y Mikaela León Fernández, además de Renzo Cáceres y Estefanía Guizada, entre algunos.

La investigadora asignada insistió que "el Ministerio Público va a solicitar la pena máxima para todos y cada uno de los partícipes en el presente caso", afirmando que tendrán lugar los alegatos finales por parte de la Fiscalía.

Tras una fiesta de Año Nuevo, la joven pareja conoció a quienes serían sus victimarios, fueron a beber a su casa, en el barrio San Simón, en la ladera este del Barrio Gráfico. Ahí ella fue violada y él, al intentar defenderla, encontró la muerte por el golpe de una barra de metal.

Sus cuerpos fueron encontrados 19 días después del hecho, envueltos en yutes, al interior de la bóveda del río Orkojahuira. Jesús murió de forma instantánea, mientras que Carla agonizó por varias horas.

Conoce más sobre el tema: