BOLIVIA

BOLIVIA

Fiscalía duda en citar a ministros pedidos por Zapata


Uno de los investigadores asignados señala que la defensa no ha solicitado la presencia de Miltón Claros ni de René Navarro. Tampoco de Quintana

El juicio en contra de Zapata tiene un 70% de avance, según la Fiscalía

21/04/2017

La Fiscalía no ha definido si convocará o no al ministro de Minería, César Navarro, y al de Obras Públicas, Milton Claros, que fueron solicitados como testigos por la ex gerenta comercial de la empresa china CAMC Gabriela Zapata, que enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito.

 “Zapata ha referido a los dos ministros; sin embargo, veremos el desarrollo del desfile de testigos y a quiénes realmente convoca porque el Ministerio Público tiene la referencia, pero no se ha confirmado este aspecto”, señaló el fiscal asignado al caso, Juan Carlos Soria.

Los periodistas insistieron en preguntarle por qué no se inició el trámite de convocatoria y el investigador respondió: “El Ministerio Público tiene la referencia; sin embargo, está sujeta a confirmación si es que serán citados o no para entregarles los comparendos respectivos”, recalcó.

El juicio se reanudará el martes, y precisamente será el turno de las declaraciones de los testigos que presentó la exgerenta de CAMC y, entre ellos, la defensa ratificó ayer, en contradicción con el fiscal, que están los dos dignatarios.

Quintana
En la audiencia del miércoles, la exjefa de la Unidad de Control Social, Cristina Choque, reveló que en febrero del año pasado fue a la casa de Gabriela Zapata por instrucción de su superior, que era el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. Esa aclaración surgió luego de que el ex asesor legal de CAMC Fernando Cortez señalara que vio dos veces a Choque en el domicilio de la implicada en el caso, luego de que estallara el escándalo.
Los medios consultaron al equipo de fiscales si es que esta declaración provocaría la convocatoria de Quintana, pero Soria respondió que no hay indicios suficientes para convocar a la exautoridad, que está fuera del proceso.
 
Proceso
El juicio oral contra Gabriela Zapata agotó la prueba documental y testifical. “Estimo que estamos en un 70% de avance. Se determinó por acuerdo de las partes concluir este proceso, también hay consentimiento de la defensa que sea por tiempo y materia, y eso es lo que aceleró el proceso”, explicó el fiscal Soria.

Está pendiente, además de la declaración de los testigos presentados por Zapata, otras inspecciones. Entre ellas la que se pidió realizar a las oficinas de la CAMC, que están ubicadas en la calle 13 de Calacoto, en la zona sur de La Paz. 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Foto: Ministerio de la Presidencia
BOLIVIA

Evo entrega el Libro del mar a Morgan Freeman

Diputados del MAS votan durante la sesión que definió causales de inhabilitación en la preselección de candidatos a magistrado
BOLIVIA

MAS aprueba cambios a convocatoria de precandidatos a jueces

Las largas filas para conseguir combustible son recurrentes en esta provincia
SANTA CRUZ

Largas filas para comprar gasolina en San Ignacio de Velasco

El embajador boliviano forma parte del Consejo de Seguridad del organismo, en Nueva York / Foto: ONU
BOLIVIA

Sacha Llorenti Soliz: “Bolivia no pasa desapercibida en el Consejo de Seguridad”

La obra en la cuna de Evo la galería fue inaugurada en febrero; está a 390 kilómetros de La Paz. El Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca costó cerca de $us 7 millones / Foto: APG noticias
BOLIVIA

El museo de Orinoca ha recibido 2.289 visitantes

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
ABR
2017
OBRA: Otra vez Caperucita?
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Clownti
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Empleo diferente es sinónimo de compañeros y rutinas distintas. Aprende cómo enfrentar ese temor de ser aceptado por el equipo de trabajo
REVISTA EXTRA

¿Nuevo empleo? ¡Adáptate ya!

La formación es clave, pero también las habilidades para crear su propio negocio
SÉPTIMO DÍA

Bolivia debe crear 100.000 empleos al año para cobrar el bono demográfico

Expertos de la Fundación Paz y Esperanza usan herramientas creativas para prevenir el abuso sexual
SÉPTIMO DÍA

El abuso sexual está bajo techo o a un click de distancia

Diez
LIGA

Bolívar intentará estirar su racha ante el rojo

LIGA

Carlos Saucedo, con la misión de frenar a Bolívar

LIGA

Ronald Gallegos acabó de héroe en Real Potosí

Sociales
SOCIALES

Morgan Freeman y su polémica vida amorosa

SOCIALES

La crisis tumba el Miss Pando

ÚLTIMO MOMENTO

Morgan Freeman recorre la plaza 24 de Septiembre