La autoridad municipal es investigada por presuntas irregularidades en los contratos entre la comuna y Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A.

El Deber logo
15 de abril de 2019, 20:05 PM
15 de abril de 2019, 20:05 PM

Declaró por más de cinco horas. Fabián Siñani, concejal de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.Bo), quedó aprehendido dentro del proceso de investigación por el caso Tersa.

 La autoridad municipal es investigada por presuntas irregularidades en los contratos entre la comuna y Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A., encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que sufrió un colapso a principios de enero.

La causa surge ante la denuncia del MAS, que advirtió una supuesta “relación turbulenta” entre la Alcaldía de La Paz y Tersa. La esposa del concejal, Maricruz Medrano, era la representante legal de la empresa.

Se lo procesa por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por su presunta relación con la empresa de recojo de basura. Habría favorecido con contratos a la empresa.