El Ministerio Público realizó el "registro" de las oficinas de la Unidad de Investigaciones Financieras. La conferencia de prensa de Teresa Morales era con otra finalidad

El Deber logo
2 de septiembre de 2019, 17:48 PM
2 de septiembre de 2019, 17:48 PM

La Fiscalía citará a declarar a la periodista que preguntó a Teresa Morales, directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), sobre los depósitos en cuentas de PAT entre 2002 y 2003, según informó este lunes el investigador asignado al caso, Samuel Lima.

"Se tiene prevista la declaración de una de las periodistas que habría formulado la pregunta a la señora Teresa Morales. Estamos en etapa de investigación y todos los elementos que se colecten serán útiles para el conocimiento de la verdad de los hechos", explicó el integrante del Ministerio Público, de acuerdo a un reporte de ATB.

Personal de la Fiscalía realizó esta jornada el "registro" de las oficinas de la UIF, dentro de la causa abierta por la denuncia presentada por Ximena Valdivia, exgerenta de la televisora, por presunto incumplimiento de deberes por parte de Morales, al supuestamente violar el secreto bancario al dar a conocer los depósitos realizados a cuentas del canal que era propiedad de Carlos Mesa.

"La finalidad de la conferencia de prensa no era la de hacer o poner en conocimiento el tema de los dineros depositados en PAT sino que la conferencia era para otro fin, por eso se convocará a la periodista para que pueda dar mayores luces sobre de dónde obtuvo la información", acotó el fiscal.

Existe una causa paralela abierta contra Valdivia, pro presunta legitimación de ganancias y se estima que otras dos personas también sean convocadas a declarar, sumándose a los dos extrabajadores de PAT que confirmaron haber realizado los depósitos a pedido de Valdivia.

Conoce más sobre el tema: