La administradora de justicia tenía una baja médica de 48 horas. En la grabación admite que Jhiery Fernández, el principal condenado del caso bebé Alexander, es inocente

El Deber logo
20 de septiembre de 2018, 8:34 AM
20 de septiembre de 2018, 8:34 AM

El Ministerio Público convocó a declarar a la jueza Patricia Pacajes del Tribunal Décimo de Sentencia que, según un audio, admitió que el médico Jhiery Fernández es inocente de la supuesta violación al bebé Alexander, y que el vejamen nunca existió.

También pidió a quien grabó el audio que entregue la versión original para que sea sometida a una pericia.

“De manera inmediata el Ministerio Público de oficio ha abierto el caso a fin de citarla (a la jueza) el día de mañana mismo para que pueda venir a explicar los pormenores”, dijo el fiscal Javier Flores.

Personal de la Fiscalía realiza las diligencias para notificar a la jueza Pacajes, que estaba con dos días de baja médica.

La investigación sobre el audio y las declaraciones de Pacajes se iniciaron de oficio por la Fiscalía. La jueza inicialmente será investigada por el delito de incumplimiento de deberes.

La jueza deberá explicar las afirmaciones que realizó sobre el caso Alexander en el audio que fue filtrado, así como con quiénes se reunió.

Flores pidió a quienes grabaron el audio entregar el original para que sea sometido a un peritaje y determinar si es auténtico.

Consultado si convocarán a declarar a las personas que estuvieron reunidas con la jueza el día que grabaron el audio, Flores respondió: “claro, en una investigación siempre se van conociendo personas o nuevos hechos y en base (a eso) se convoca a quienes se tiene que convocar”.