Secundino Pari se presentó voluntariamente este lunes por la tarde a prestar su declaración informativa ante la Fiscalía en La Paz y luego fue aprehendido por el millonario desfalco al Banco Unión

El Deber logo
6 de noviembre de 2017, 20:05 PM
6 de noviembre de 2017, 20:05 PM

La comisión de fiscales que investiga el supuesto fraude financiero que realizó Juan Pari en la agencia de Batallas del Banco Unión, aprehendió a Secundino Pari, padre del principal acusado y pidió su detención preventiva.

"Estamos redactando la resolución para que en la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía pida la detención preventiva de Secundino Pari", informó la noche de este lunes, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. 

Teniendo en cuenta de que Secundino Pari se compró un costoso vehículo, la Fiscalía considera que no tenía los recursos suficientes cuando trabajaba en la Gobernación de La Paz, para adquirirlo, por lo que cree que su hijo le habría estado dando en bienes, lo que desfalcó del banco Unión.

La Fiscalía lo acusa por el delito de delitos financieros.

También aprehendió a una de las cajeras del banco de la agencia de Batallas que habría dado sus llaves de bóveda a Juan Pari e incumplió con el control dual que debió hacer para evitar el fraude económico.