BOLIVIA

Fiscalía General instruye indagar hechos en El Alto


Tres investigadores estarán encargados de recolectar las pruebas necesarias para dar con los responsables. Además se dispuso desplazar a peritos especialistas y forenses

Toma de la Alcaldia de El Alto
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/02/2016

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, instruyó a la Fiscal Departamental de La Paz en Suplencia Legal, Rosario Venegas, conformar una comisión para investigar los hechos de violencia registrados en la ciudad de El Alto.

"Ni bien conocimos estos hechos de violencia hemos instruido la conformación de una comisión de tres Fiscales, para investigar los hechos de violencia, dar con los responsables y procesarlos de acuerdo con lo que establece la ley", aseveró la autoridad.

Conoce más: 6 muertos en El Alto tras toma de la Alcaldía alteña

La máxima autoridad del Ministerio Público instruyó además el desplazamiento de médicos y peritos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para coadyuvar en la investigación y esclarecer este lamentable hecho que cobró la vida de seis personas.

“Lamentamos las muertes registradas, hacemos llegar nuestro más sentido pésame a los familiares (…). Como Ministerio Público vamos a investigar hasta llegar a establecer la verdad histórica y material de los hechos”, manifestó.

Lee también: Vándalos queman documentos y saquean la Alcaldía


Una manifestación de padres de familia desencadenó hechos de violencia en esa urbe, cobrando la vida de seis personas, que fallecieron intoxicadas a causa del humo. Se saquearon oficinas y se quemó documentación.



 




En esta nota