Varios de los detenidos preventivos fueron beneficiados con medidas sustitutivas tras pasar tiempo detrás de las rejas. Una de ellas es la exministra Nemesia Achacollo

El Deber logo
7 de diciembre de 2017, 17:17 PM
7 de diciembre de 2017, 17:17 PM

"He instruido a los fiscales que están viendo este caso de ir ya cerrando y emitiendo las resoluciones que correspondan", afirmó hoy el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, sobre la investigación abierta por los malos manejos dentro del extinto Fondo Indígena. 

Informó que "en este caso una resolución final que de acuerdo con el análisis y valoración objetiva que ellos (los investigadores) puedan hacer pueda corresponder a una acusación o a un sobreseimiento, pero en base por supuesto a todos los elementos de prueba que hayan sido colectados en esta etapa". 

Las exministras Nemesia Achacollo y Julia Ramos; los exdirigentes indígenas, Melva Hurtado, Félix Becerra, entre otros, fueron beneficiados con detención domiciliaria tras pasar algunos meses en centros de reclusión. 

El Ministerio Público investiga el mal uso de recursos del Estado en proyectos fantasmas e inconclusos. El hecho surgió hace más de un año y hasta el momento no se conoce si se abrirá o no un juicio.

Respecto a Achacollo, recibió detención domiciliaria el pasado viernes y ahora se encuentra en su domicilio en Montero (Santa Cruz). La exautoridad dijo en entrevista con EL DEBER que confían en que la justicia demostrará su inocencia.