se refirió a la declaración de Aeronáutica de Colombia sobre el caso LaMia. Dice que el proceso penal sigue"/>
BOLIVIA

Fiscal dice que observación de Colombia no afecta a investigación penal


Ramiro Guerrero se refirió a la declaración de Aeronáutica de Colombia sobre el caso LaMia. Dice que el proceso penal sigue

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero

23/12/2016

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, respondió a las declaraciones de Aeronáutica Civil de Colombia sobre la investigación de la caída del avión de LaMia en Medellín y que acabó con la vida de 71 personas. Según Guerrero, lo que diga Colombia no afecta en nada a la investigación penal que realiza el Ministerio Público en Bolivia.

Colombia señaló que el Gobierno de Bolivia no tiene competencia para emitir informes oficiales sobre la investigación de esta tragedia aérea que enlutó al fútbol brasileño, debido a que la aeronave de LaMia transportaba al equipo Chapecoense. Al respecto, el fiscal de Bolivia sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas y el de Gobierno los que deben responder a  estas observaciones.

“Nosotros seguimos investigando penalmente. A nosotros no nos afecta en nada. Será el Ministerio de Obras Públicas, ellos los que tienen que decir algo, nosotros nada, seguimos investigando”, aseguró escuetamente Guerrero.



En esta nota



e-planning ad