El titular del Ministerio Público es vinculado con el MAS para favorecer al 'cholango'. Ayer se instruyó que se inicie en su contra un proceso disciplinario y se eleve un informe

El Deber logo
24 de abril de 2018, 10:12 AM
24 de abril de 2018, 10:12 AM

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, admitió que su voz figura en los audios que presentaron Demócratas, acusándolo de dar la orden de beneficiar al exalcalde del MAS, Edwin Castellanos, dentro del proceso por la caída de un puente.

"En la labor cotidiana que hace mi autoridad, constantemente realizó reuniones de trabajo con diferentes fiscalías corporativas (...) En esas reuniones analizamos diferentes casos o el propio funcionamiento de las fiscalías corporativas a efecto de tomar las acciones correspondientes", dijo en entrevista con ATB. 

Conoce más: 

Ayer el titular del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, instruyó un proceso disciplinario contra el investigador y que se eleve un informe sobre el avance de la causa contra la exautoridad edil oficialista, para evidenciar si está paralizado o registra avances.

Video de la denuncia de Demócratas:

El puente Independencia colapsó el 22 de octubre de 2015, cuando un bus de transporte interdepartamental pasaba sobre la estructura. La estructura entregada en 2014 durante la gestión de Castellanos y tuvo un costo de aproximadamente 14 millones de bolivianos.

Lea también:

"Lo que se hace es pedirles a los fiscales que adecúen su trabajo a la norma, se les pide que actúen en el marco de la objetividad. En este caso ya existe una acusación formal y ya está en manos de la autoridad jurisdiccional", explicó Vera.