BOLIVIA

BOLIVIA

Fiscal General dice que la investigación de LaMia en Bolivia es "autónoma"


El fiscal Guerrero dijo que el informe de las autoridades colombianas servirá para alimentar las investigaciones en Bolivia. Colombia aseguró que Bolivia no tiene competencia sobre la investigación

El fiscal general Ramiro Guerrero le respondió a Colombia y dijo que la investigación de Bolivia es "autónoma"

28/12/2016

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aclaró hoy que las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público sobre el accidente aéreo de LaMia, ocurrido en Colombia, son autónomas, sin embargo, dijo que el informe de las autoridades colombianas sobre ese hecho puede ser tomado en cuenta.  


 "Nosotros estamos desarrollando toda una estrategia de investigación de este caso, en lo que se refiere y en lo que concierne a la responsabilidad de las autoridades, de algunos servidores que hubieran tenido en nuestro país, entonces no es excluyente para nada y en todo lo que se pueda tomar en cuenta esa información lo vamos hacer desde el Ministerio Público, sin embargo, la investigación es propia y autónoma en nuestro país", remarcó a la Red Patria Nueva.

 
 Explicó que el Ministerio Público desde que se reportó ese accidente asumió las investigaciones y dijo que el informe presentado por autoridades colombianas, servirá para alimentar las investigaciones de la Fiscalía boliviana.


  "Prueba de ello es que ya existen ex autoridades imputadas y algunas investigadas", complementó.  
 "Más allá del informe que pudiera haber dado en el país de Colombia, hay una investigación que nosotros estamos desarrollando en nuestro país y tiene sus propias características, que sin duda los resultados o elementos que puedan brindar el informe desde Colombia pueden servir y van a ser útiles en nuestro país", insistió, según la agencia ABI.  


 El accidente, según las hipótesis preliminares, se produjo por falta de combustible para cubrir la ruta Santa Cruz (Bolivia) - Medellín (Colombia) y cobró la vida de cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano, miembros de la tripulación, además 21 periodistas brasileños y 52 miembros del equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

Piden desprecintar las oficinas

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, anunció este miércoles que pedirá al Ministerio Publico el desprecintado de los activos de la empresa LaMia, para activar el seguro en favor de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre.


  "Nosotros vamos a pedir al Ministerio Público que de una vez desprecinte, porque las familias dolientes necesitan cubrir algunos gastos, porque en ese sentido no se pueden hacer gastos administrativos (debido a que) todos los documentos están precintados", explicó Montaño.


 Montaño dijo que el precintado impide acciones administrativas y esto afecta a la necesidad de los afectados por eso se remitirá la solicitud a la Fiscalía para que libere la documentación de la empresa aérea que funcionaba con supuestas irregularidades en Bolivia.



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
La imagen fue presentada por el fiscal durante la formalización que derivó en que se determine la detención preventiva de los ciudadanos.
BOLIVIA

Imágenes muestran cómo fueron detenidos

El conductor declaró dentro del proceso judicial que se lleva adelante contra nueve ciudadanos bolivianos.
BOLIVIA

Chofer dice que recuperó su camión con ayuda

La autoridad aduanera nacional deploró el accionar de los carabineros en la frontera que divide a ambas naciones.
BOLIVIA

Ardaya: "Que no nos vengan a decir que somos rateros"

Enmanillados y con ropa que les proporcionó el consulado, así ingresaron los personeros bolivianos al juzgado. (APG Noticias)
BOLIVIA

Justicia dicta prisión preventiva para los 9 detenidos en Chile

La autoridad reprochó la actitud los carabineros chilenos que detuvieron el domingo a nueve ciudadanos nacionales.
BOLIVIA

Ministro de Defensa llama a no consumir productos chilenos

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
SANTA CRUZ

En 5 días habrá cambios en el gabinete de Percy

MUNDO

Theresa May afirma que atacante de Londres es un británico

Bloqueada, así luce la carretera en inmediaciones de la localidad de Santa Martha. Foto: Rafael Núñez
SANTA CRUZ

No hay paso en la antigua ruta a Cochabamba

Diez
ELIMINATORIAS

Colombia busca ‘cocinar’ a Bolivia y evitar sorpresas

ELIMINATORIAS

Ricardo Marques dirigirá Colombia - Bolivia

SELECCIÓN

Seis jugadores en 'capilla' en el combinado nacional

Sociales
Gustavo es administrador de empresas e ingeniero comercial
SOCIALES

Presentador de Enhorabuena sale de pantalla antes de "explotar"

SOCIALES

La inesperada sorpresa de George Clooney a una fan

SOCIALES

Gabriela Zegarra estuvo muy cerca de ser Chica Look Cyzone Regional