BOLIVIA

Bolivia

Firmas hoteleras y gastronómicas de La Paz claman por agua


Los centros se declararon en emergencia. Los negocios gastronómico y hotelero trabajan con agua embotellada


Obras de abducción en Palcoma. El Gobierno realiza medidas de urgencia para resolver la escasez de agua.

15/12/2016

La situación es insostenible para los restaurantes y hoteles de la zona sur de La Paz debido a la escasez de agua. Los negocios se declararon en emergencia y exigen al Gobierno que se les envíe el recurso mediante camiones cisterna. El Ejecutivo anunció que colaborará a estos sectores afectados. 

El representante de la Cámara Hotelera Boliviana, Jorge Fernández, informó de que existen problemas con los huéspedes que llegan a los hoteles por la escasez de agua en la zona sur de la sede de Gobierno. 
“Se hizo una atención muy compleja a nuestros huéspedes y ahora viene un evento importante, que es el Dakar. Muchos hoteles ya tienen reservas completas, pero debemos garantizar el agua. Pedimos al Gobierno que suministre agua en camiones cisterna a los hoteles y restaurantes”, dijo Fernández. 

Al respecto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, que es vocero del Gabinete del Agua, consideró que es necesario atender la demanda del sector hotelero y gastronómico. 
“Veremos qué podemos hacer, en eso se verá cómo podemos garantizar agua a hoteles y restaurantes, seguro que lo trabajaremos”, afirmó Aguilar. 

Gustu, solo cenas
El restaurante Gustu, catalogado como el mejor de Bolivia y uno de los mejores de la región, decidió paralizar la atención a sus clientes. El centro gastronómico abre sus puertas solo en las noches y ya no en la hora del almuerzo. 
“Estamos invirtiendo mucho en agua embotellada, incluso hasta para lavar los platos, lo que es un alto costo y no es sostenible. Por eso decidimos cerrar en los almuerzos y solo abrir el restaurante para las cenas”, informó Michelangelo Cestari, gerente general de Gustu, ubicado en esta gestión en el puesto 12 del ranking de mejores restaurantes de América Latina. 

También, Jorge Medina, gerente del restaurante Margarita, otro de los mejores de La Paz, comentó que en este centro gastronómico se utiliza agua embotellada para todos los servicios que se brinda, incluido el higiénico. 

Sobre la escasez del agua, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó que las aguas de las lluvias no será suficiente para paliar la crisis por el líquido. 

Anoche llovió
La esperanza de que el problema se resuelva viene con las lluvias. Un intenso aguacero, en algunas zonas con granizos, se registró anoche en la sede de Gobierno. Paradójicamente, mientras en ciertos lugares se sufre por el desabastecimiento del servicio, ayer esta lluvia disparó la alerta del municipio. Algunos sumideros se encontraban tapados y hubo calles que llegaron a anegarse.


En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Poco antes del referéndum el Gobierno dice que se inició una guerra de cuarta generación. Quien fuera abogado defensor de Gabriela Zapata dice que el Gobierno la librará de culpa Fotos: EL DEBER
BOLIVIA

La huella del caso Zapata todavía polariza al país

BOLIVIA

Bolivianos muestran la otra cara de los migrantes

El primer mandatario boliviano se volvió a pronunciar contra su par estadounidense en su cuenta oficial en Twitter. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

Morales llama déspota a Donald Trump

Esta jornada se instaló la audiencia final del primero de dos proceso judiciales contra de la exgerente de la firma China CAMC. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

Piden 10 años de Cárcel para Gabriela Zapata

Los vecinos del centro minero de Colquiri impulsaron un toque de queda. La Policía dice que los sindicatos se sobreponen, pero los pobladores se quejan de que solo hay cinco agentes / Foto: Javier Mamani
BOLIVIA

Sindicatos se organizan tras crimen en Colquiri

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
25
MAY
2017
CONCURSO DE CUENTOS Y PINTURA
Concurso
26
MAY
2017
Foro: Normativa sobre Etiquetado de Alimentos y Productos OGM y su Impacto Empresarial
Foro
15
JUN
2017
2do. Concurso de Composición de Música Contemporánea
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Aécio Neves fue candidato a la Presidencia de Brasil en 2014. Foto: Archivo
MUNDO

Fiscalía brasileña pide prisión para excandidato Aécio Neves

Los puntos de bloqueos se instalarán desde tempranas horas de este martes.
SANTA CRUZ

Transporte ratifica cierre de la ruta Santa Cruz-Puerto Suárez

Los audios contra Temer lo pusieron contra las cuerdas. Foto Reuters
MUNDO

Perito asegura que audio es "inservible como prueba" contra Temer

Diez
INGLATERRA

Griezmann puede fichar por el United

Iván Brun, arquero y figura de Petrolero del Chaco. Foto. DIEZ
LIGA

Brun: "Ni Guardiola va a cambiar nada"

Navas sorprendió a todos en la sala de prensa al aparecer rapado tras ganar el título con el Madrid. Foto: Internet
ESPAÑA

Keylor se rapa por los niños con cáncer

Sociales
SOCIALES

Tu mamá puede salir en SOCIALES

SOCIALES

Conoce a la doble de Maluma

SOCIALES

El 'vice' anda inspirado por su nuevo amor