BOLIVIA

Fijan más de 3 millones para Cumbre de Justicia


El evento tendrá lugar entre el 16 a 17 de abril en Sucre. Además se autoriza contratar a consultores para elaborar y recopilar diferentes propuestas para solucionar la crisis

El evento tendrá lugar en esta gestión y decidirá dar vía libre a la revocatoria de mandato de las autoridades judiciales.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/03/2016

3.100.000 bolivianos destinará el Gobierno para la realización de la Cumbre Judicial, que tendrá lugar en Sucre, Chuquisaca, entre el 16 a 17 de abril. Un Decreto Supremo (DS) además fija las especificaciones para el evento. 

La disposición, a la que tuvo acceso EL DEBER, indica que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas es el encargado de transferir el monto desde el Tesoro General de la Nación (TGN) a la cartera de Justicia, responsable de la organización del evento. 

Conoce más: Von Borries critica fecha de la Cumbre Judicial


El DS autoriza también la contratación directa de bienes y servicios, junto con la contratación de consultores individuales en línea y por producto, contemplando la realización de "precumbres" para obtener sugerencias que permitan resolver la crisis de esa administración. 

Hoy la ministra de Justicia, Virginia Velasco, aseguró que por el momento la fecha para la realización de la Cumbre se mantiene. "Tenemos una fecha, nosotros mantenemos esa fecha, excepto hagan llegar cartas solicitando ampliar, pero a la fecha no nos ha llegado nada todavía", dijo.

Lea también: Gobierno admite que se equivocó con la justicia

En la víspera, el decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge von Borries, sugirió ayer postergar por unos tres meses la Cumbre de justicia, que se anuncia para abril porque tal como está es "falsa" y solo servirá para pedir la renuncia de los magistrados.



 




En esta nota