BOLIVIA

Fijan en Bs 125 millones el presupuesto para las elecciones judiciales


El nuevo presupuesto ha privilegiado áreas de capacitación, información, logística electoral, instalación de las mesas, entre otros, según el TSE

El Ministerio de Economía y el TSE definieron un nuevo presupuesto para las judiciales

19/06/2017

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó este lunes que se definió en Bs 125.006.375 el presupuesto para las elecciones judiciales, programadas para el 3 de diciembre.

El TSE, en un principio solicitó un presupuesto de Bs 155,6 millones; sin embargo, el Gobierno observó la cifra y a través del Ministerio de Economía realizó una oferta de Bs 106,4 millones, cifra que fue rechazada por el Órgano Electoral.

“En el marco del análisis del nuevo presupuesto, han privilegiado las áreas de capacitación, información hacia la ciudadanía, la logística electoral, la instalación de las mesas en el día de la emisión del voto, la transmisión rápida de actas y las tareas de cómputo y la entrega de resultados finales de la elección de autoridades electas”, explicó Uriona.

Añadió que el recorte más significativo al nuevo presupuesto se realizó al valor de las papeletas y sus nuevas características, materiales de escritorio, así como el periodo de algunos de los ítems del personal eventual. 

Te puede interesarPostergan las elecciones judiciales para diciembre

La aprobación del presupuesto económico se da en el mismo día en que la Asamblea Legislativa se reúne para declarar desierta de manera oficial la convocatoria de postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).



 




En esta nota