La iniciativa forma parte de una serie de remodelaciones que se realizan en el santuario de la imagen restaurada que se cree data del siglo XVII 

El Deber logo
6 de junio de 2018, 16:03 PM
6 de junio de 2018, 16:03 PM

Como parte de los trabajos de restauración, se realiza el colocado del vidrio blindado de 165 kilos para preservar la imagen de la Virgen del Socavón, según informó el rector del Santuario, padre Demetrio de la Torre.

"Estamos trabajando desde hace una semana, se ha derrumbado, sacado y limpiado todo, se está preparando el espacio para luego ir dando los pasos siguientes, lo que nos queda es poner las viguetas, hacer una pequeña loza y luego cerrar de una forma hermética con una puerta para que se pueda acceder por el costado, siempre por detrás de la imagen", explicó De la Torre.

Según el párroco, la losa está lista y se comenzará con la construcción de un cuarto hermético, esto con el objetivo de que la temperatura, humedad o el polvo no afecte a la imagen.

Así luce la virgen que data del siglo XVII

 

"También se pretende hacer un sistema de rieles para que se la pueda correr atrás, para que la imagen ya no sea bajada y así se eviten daños durante su restauración", añadió el padre. 

Según el párroco una vez que se tenga a la Virgen del Socavón en su altar, se celebrará una eucaristía de regocijo en honor a la 'Mamita'. 

 

Así reflejan la nota medios católicos: