BOLIVIA

Festejos en La Paz dejan 11 toneladas de basura


El excesivo consumo de bebidas alcohólicas dejó algunas personas heridas. La comuna movilizó a guardias municipales y la Policía a sus efectivos en varios operativos

Miles de personas se congregaron la noche del sábado para asistir a la tradicional verbena. (Alcaldía)

17/07/2017

Los festejos por los 208 años de la gesta libertaria en La Paz dejaron 11 toneladas de residuos sólidos, según información del Sistema de Regulación Municipal (Siremu). Existieron varias actividades que congregaron a miles de personas

"Hemos trabajado con 60 obreros en grupos de a 20, dos cisternas para el lavado de las calles, dos barredoras mecánicas, un compactador de residuos sólidos que estaba en el área y dos que estaban en el área circundante. En total hemos recolectado 11 toneladas de residuos sólidos, una tonelada más que el año pasado", informó el director del Siremu, Giovanni Gemio.

Conoce más I Un bebé falleció en la verbena de La Paz

Además, durante operativos realizados por la Intendencia Municipal en la verbena del pasado sábado en la noche y madrugada del domingo, se decomisó alrededor de 150 botellas de bebidas alcohólicas.

"En varios lugares hemos decomisado botellas de alcohol que estaba siendo mezclados con agua para la realización de los tradicionales sucumbés, en algunos casos eran alcoholes medicinales", informó la intendenta municipal interina, Velma Vargas.

Lea también I Gobierno anticipa que entregará 500 obras en La Paz

Todo el personal de la Intendencia Municipal trabajó en dos turnos, desde las 12.00 hasta la 1.00 del día siguiente y desde las 16.30 del sábado hasta las 5.30 de la mañana del domingo. Asimismo, los Siremu trabajaron antes, durante y después de los actos protocolares realizados el 15 y 16 de julio.



En esta nota



e-planning ad