BOLIVIA

Ferrier recibe alta y se someterá a tratamiento


El Gobernador de Beni fue internado de emergencia en la víspera por una temperatura de más de 40 grados. Deberá ser intervenido en quirófano para quitarle las amígdalas

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, internado de urgencia este martes
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/07/2016

Alex Ferrier, Gobernador del departamento del Beni, recibió la alta médica y deberá someterse a un tratamiento. En la víspera fue internado de emergencia en el hospital Germán Busch, con un severo cuadro de fiebre a causa de una inspección respiratoria aguda.

El director de ese nosocomio, César Lijerón, informó que "se tomó la decisión de que vaya y descanse a su casa, está siguiendo un tratamiento con hidratación, con antibióticos", de acuerdo al informe de ABI.

Conoce más: Gobernador de Beni está en terapia intensiva

Según el reporte de medios locales, la autoridad sufrió convulsiones y delirios debido a una fiebre de más de 40 grados. Sufrió una descomposición electrolítica y bacteremia, que se produjo por problemas con las amígdalas.

El galeno agregó que una vez que Ferrier se reponga de la infección aguda debe someterse a una intervención quirúrgica para que le extirpen las amígdalas. "Él de aquí a unos tres, cuatro meses va a entrar a quirófano para extirparle el foco infeccioso", complementó.

Lea también: Avioneta que cayó en Beni intentó aterrizar dos veces



 




En esta nota