El gobernador del Beni considera que la medida contra el Código Penal y en reclamo al cumplimento del referendo del 21 F es un acto político y violento

El Deber logo
17 de enero de 2018, 14:34 PM
17 de enero de 2018, 14:34 PM

Para el gobernador de Beni, Álex Ferrier, el paro de actividades en Trinidad llevado a cabo adelante por cívicos y sectores ciudadanos para exigir respeto al voto del 21-F y protestar contra el Código del Sistema Penal es “político y ha sido un verdadero fracaso”.

Según el gobernador masista, no es cierto eso que dicen los manifestantes que están en paro en Trinidad sobre el 95% de las actividades fueron paralizadas, pues todas las instituciones dependientes de la Gobernación, las instituciones del Gobierno, los dos hospitales de la ciudad y todos los centros médicos del primer nivel, además de la banca, el servicio de aeropuerto y algunos comercios privados no ha respondido al paro.

Sobre las peleas registradas en algunas calles de Trinidad, entre bloqueadores y grupos que desbloquean, Ferrier reconoció que hubo episodios de choque; por otras parte, si bien deslindó responsabilidad de la Gobernación por los grupos que fueron a desbloquear, sí reconoció que en medio “hay grupos juveniles que son amigos nuestros, nuestra militancia, nuestra gente de los barrios”.

Por su parte, sin dar nombres con precisión, acusó a políticos de oposición en Beni de estar detrás del paro con bloqueos. Señaló que son exfuncionarios de la Gobernación.