SANTA CRUZ

Felcn secuestra 87 kilos de cocaína de alta pureza


La droga tenía como destino final Brasil. El cargamento ilícito estaba escondido en un 'macaco' o doble fondo de una camioneta. Hay dos personas detenidas.

El director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, muestra el doble fondo donde estaba la droga

19/06/2017

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 87 kilos de cocaína de alta pureza que estaban siendo transportados, en una doble fondo o 'macaco', sobre el piso de una carrocería de una camioneta. El motorizado fue interceptado por agentes antinarcóticos cuando se desplazaba por la zona de Tres Cruces, rumbo a la frontera con Brasil.

El director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, informó que los servicios de Inteligencia lograron detectar inicialmente que ese cargamento tenía que llegar a territorio brasileño, pero gracias a la reacción oportuna de los investigadores se lo pudo interceptar. Se detuvo al conductor del vehículo, que será puesto a disposición de la justicia.

Asimismo la autoridad dio cuenta que en otra acción en el sector del Parque Amboró, se descubrió 45.000 metros cuadrados de plantaciones de marihuana. La droga, que pesó 60 toneladas, fue incinerada en el mismo lugar del operativo.

En otros dos operativos realizados en Santa Cruz se decomisaron cantidades menores de marihuana. En las dos últimas semanas la Felcn confiscó 87 kilos de clorhidrato de cocaína, seis vehículos y se detuvo a dos personas. Con estos operativos el golpe económico a los traficantes alcanza el millón de dólares.

En lo que va de la presente gestión la Felcn realizó 5.400 operativos y se incautó 7 toneladas de cocaína y más de 200 toneladas de marihuana.



En esta nota



e-planning ad