La Felcn aprehendió este fin de semana a un joven que transportaba marihuana y pastillas de flunitrazepam. En otros operativos se decomisó dos secadoras de ropa que contenían sustancias controladas

6 de noviembre de 2017, 15:42 PM
6 de noviembre de 2017, 15:42 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), aprehendió la tarde del domingo, en inmediaciones de la avenida Beni, a Mauricio A.M. (25), de nacionalidad boliviana, quien transportaba 2,087 kilogramos de marihuana y 9 unidades de pastillas de flunitrazepam (fármaco con efecto hipnótico), en la guantera de su jeep.

Después de realizar la requisa en el motorizado, marca Suzuki, con placa de control 4064CXG, la Policía se constituyó al domicilio del joven, ubicado en la avenida Banzer, donde encontró 2.835 pastillas de flunitrazepam en 15 tiras, según informó en conferencia de prensa el director departamental de la Felcn, Javier Maldonado.

Sustancias en secadoras de ropa

La noche del 5 de noviembre, en la tranca Guapilo, agentes de la Felcn retuvo una flota del expreso San Matías que llevaban como encomienda dos secadoras de ropa, marca ElectroLux, con 14 paquetes de sustancias controladas, hábilmente camufladas en la estructura de los electrodomésticos. 

En este caso no se reportó personas aprehendidas, ya que las sustancias estaban siendo llevabas al municipio San Matías como encomienda

Maldonado indicó que el peso en los paquetes (que estaban forrados con cinta masquin, transparente) alcanzó un total de 10.175 kilogramos de sustancias a determinarse, puesto que el examen de laboratorio forense determinará qué tipo de sustancia se transportaba. 

En el porta equipaje de la flota San Matías se encontró dos secadoras de ropa que contenían sustancias a determinar. Foto: Hernán Virgo

Por información procesada del Departamento de Inteligencia de la Felcn, en un operativo llevado a cabo en Montero, se aprendió a Alex Antonio D.F. (46), de nacionalidad peruana, que tenía en posesión 1 paquete, tipo ladrillo, forrado con cinta masquin, transparente, con 1,65 gramos de cocaína. 

El ciudadano peruano se encontraba alojado en el Hotel Plaza Center, en el municipio de Montero.

La afectación al patrimonio del narcotráfico en estos tres operativos fue de $us 80.000; además de dos personas que fueron aprehendidas y un jeep secuestrado.