BOLIVIA

Felcn se da 30 días para investigar nexos de Arias


La hermana de la diputada del MAS fue enviada a Palmasola acusada por narcotráfico. Las autoridades policiales negaron que se haya ocultado el caso



13/09/2017

Ernesto Claure, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, explicó que su institución tiene 30 días para investigar los posibles nexos de Máxima Arias, hermana de la diputada del MAS, Adriana Arias, que ayer fue enviada a Palmasola, imputada de tráfico de sustancias controladas.

Puedes leer: Hermana de diputada del MAS, presa por narcotráfico

Claure negó que haya habido protección o secretismo para Arias. Aseguró que el jueves de la última semana, gracias a un trabajo de Inteligencia, se realizó un operativo en la calle 6 de junio del Barrio Samaria, en el que se detuvo a Arias en poder de más 10 kilos de clorhidrato de cocaína. Al día siguiente fue puesta ante un juez cautelar, pero Arias sufrió una descompensación en la audiencia, por lo que fue trasladada primero a una clínica y luego a un hospital en el que se le practicaron estudios. La audiencia cautelar continuó ayer y se le dictó prisión preventiva en el pabellón de mujeres de Palmasola, dónde se encuentra actualmente.

Consultado si el caso tendría vínculos con Fermín Arias, otro hermano de la diputada acusado en 2015 de traficar 20 kilos de cocaína, Claure explicó que eso se indagará en los 30 días de investigación que tiene por delante.