La Policía antidroga encontró 150 paquetes, tipo ladrillos, con clorhidrato de cocaína en una población beniana. El valor de la droga incautada es de medio millón de dólares, según las autoridades bolivianas

El Deber logo
12 de julio de 2019, 16:46 PM
12 de julio de 2019, 16:46 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó el pasado 9 de julio, en la localidad de Puerto Siles (Beni), 161 kilos de clorhidrato de cocaína, que según las autoridades antinarcóticas la droga tendría un valor de medio millón de dólares.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, informó que la droga fue encontrada entre la espesura del monte, misma que se encontraba en forma de ladrillos en cinco bolsas grandes de yute. Agregó que en el operativo no se aprehendió a ninguna persona.

“Se ha descubierto una importante cantidad de droga en medio del monte, lo interesante de este caso es que la droga está marcada. Continúan los operativos, la cantidad de droga secuestrada es significativa y las características nos dan pistas para establecer una línea del narcotráfico”, explicó Romero.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Yuri Calderón, explicó que la droga se encontraba compactada en 150 paquetes, tipo ladrillos y que el patrimonio afectado al narcotráfico representa al medio millón de dólares.

Te puede interesar: