SEGURIDAD

Felcn aprehende a "tragón" con cápsulas en una bolsa


Fue sorprendido con clorhidrato de cocaína de alta pureza cuando pretendía acudir a un alojamiento 

Esta mañana en conferencia de prensa, se dieron detalles de los operativos

Hace 5 días

Agentes de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), aprehendieron a una persona de nombre Julio Márquez, en la zona de la terminal Bimodal, en posesión 50 cápsulas de droga en cápsulas de forma cilíndrica, listas para ser ingeridas.

Según el director de la Felcn en Santa Cruz, Eduardo Claure, el sujeto esperaba a una tercera persona para ingresar en un alojamiento de la zona a ingerir las cápsulas, aunque en su declaración dijo que se las iba a dar a otra persona. En total, las cápsulas dieron un peso de 657 gramos de clorhidrato de cocaína.

"Esta persona tiene antecedentes en Chile, estuvo preso en el vecino país en 2012 por el delito de tráfico de sustancias controladas" agregó el fiscal Grover Vega, a tiempo de indicar que el sujeto fue enviado a la cárcel de Palmasola.

Leer también: Nueve bolivianos presos en el mayor secuestro de droga

Otros operativos

En la avenida Cumavi, entre el 6to y 7mo anillo, personeros de la Felcn logró secuestrar dos bolsas de nylon que contenía marihuana, con un peso de 258 gramos, y 156 tabletas de psicotrópicos. En este caso se aprehendió al ciudadano Miguel Ángel Díaz.

En otro operativo, que se llevó adelante en la tranca del peaje de Palometillas, provincia Sara, personeros de la entidad policial aprehendieron a Froilán Choque Zárate, que transportaba en una bolsa 49 paquetes de cocaína base, forrado en cita masquin. El estupefaciente registró un peso de 49 kilos con 300 gramos. De acuerdo al informe policial, se secuestró en este operativo un vehículo marca Isuzo.

 



En esta nota



e-planning ad