BOLIVIA

Fejuve da un ultimátum a Chapetón para dimitir


La Fejuve que protagonizó el paro cívico sostiene que la autoridad edil debe renunciar por el incumplimiento a los vecinos. Otro sector de la población defiende a la alcaldesa

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se presentó ayer a declarar en la Fiscalía
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/05/2016

"La señora (Soledad) Chapetón tiene 48 horas para presentar su renuncia", dijo esta mañana el presidente de una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Franklin Machaca, tras el paro cívico que esa región vivió ayer.

El dirigente acusó a la autoridad edil de "no cumplir con los vecinos" y "cambiar los Poas" (Planes Operativos Anuales) de los diferentes distritos sin consultar a las juntas vecinales. La alcaldesa se encuentra en Perú, en el seminario internacional, "Tendencias de Movilidad Urbana Sostenible en América Latina".

Conoce más: Bloqueos cercan  las ciudades de La Paz y El Alto

El dirigente dijo que esta resolución está apoyado en el “contundente paro cívico que se efectuó el lunes y fue acatado por todas la juntas vecinales que están contra la gestión de la Alcaldesa”, de acuerdo con un reporte de radio Fides.

Al respecto, el Comité Vecinal asegura que la Fejuve no los representa y realizarán una autoconvocatoria a un ampliado en defensa de Chapetón, que a su juicio es "asediada" por el Gobierno. En la víspera la protesta fue por el incremento de tarifas del transporte y del pan de batalla.

Lea también: Paro cívico en El Alto es acatado de forma parcial

El paro cívico se acató de forma parcial en la víspera, con al menos 13 puntos de bloqueo, pero con actividades casi normales en el sector educativo y comercial. La Alcaldía aseguró que no permitir el incremento de las tarifas del transporte a 1,50 bolivianos y sostuvo que el precio del pan a 0,50 centavos la unidad es competencia del Gobierno nacional.



 




En esta nota