El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 6:00 AM
21 de noviembre de 2018, 6:00 AM

Los familiares del fallecido líder político Marcelo Quiroga Santa Cruz admiten la posibilidad de someterse a un análisis de ADN para establecer si los restos óseos que guardan desde 1980 pertenecen o no al diputado de izquierda desaparecido durante la dictadura.

La probabilidad, anunciada por Édgar Ramírez, miembro de la Comisión de la Verdad, se conoció un día después de que el fiscal superior, Gilberth Muñoz, informara en Sucre que el Ministerio Público mantiene en custodia restos humanos que fueron encontrados, hace dos años, en una antigua hacienda en la localidad cruceña de San Javier, que perteneció al desaparecido expresidente Hugo Banzer.

Precisamente ayer, el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, solicitó “una exhaustiva investigación y estudio” de los restos óseos hallados en la hacienda de Banzer, ya que pueden pertenecer al extinto Quiroga Santa Cruz.

Ramírez explicó que hasta el miércoles 28 se abrirá la caja que contiene los restos óseos para la toma de muestras biológicas que serán cotejadas con el ADN de los familiares del fallecido líder socialista.

Tags