El fiscal departamental de Oruro explicó que peritos en química, biología y criminalística ayudará a determinar las causas de la explosión y posteriores muertes

El Deber logo
11 de abril de 2018, 17:10 PM
11 de abril de 2018, 17:10 PM

Tras la explosión en una mina de Huanuni, en la que murieron 8 personas y 15 resultaron con heridas, el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, informó que se  practicarán autopsias a los cuerpos de las víctimas, luego de que los familiares dieran 'luz verde'. Este procedimiento forense permitirá recabar más datos sobre los tipos de explosivos que detonaron. 

“El certificado de defunción lo expedirá el medico forense, documento que servirá para el trámite de sus seguros y beneficios sociales. Se llegó a un acuerdo (con los familiares) para la autopsias correspondientes”, explicó Rocha, en contacto con los medios de prensa.

Los peritos en química, biología y criminalística también ya están presentes en Oruro para ayudar a establecer qué tipo de explosivos provocaron que casi todas las víctimas fueran desmembradas. Luego de los estudios los cuerpos serán entregados a los familiares para que puedan ser sepultados.

Te puede interesar: