Ernesto Mealla, tío abuelo de Jorge Luis Mealla, el hijo del boliviano abordo del submarino desaparecido ARA San Juan; dijo que la última vez que lo vio fue hace 16 años cuando visitó Tarija

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 15:58 PM
28 de noviembre de 2017, 15:58 PM

El deseo del teniente de corbeta, Jorge Luis Mealla, hijo del tarijeño Cirilo Mealla Altamirano e integrante de la tripulación del submarino ARA San Juan, era retornar a la ciudad de San Salvador de Jujuy para disfrutar de su vacación, pero parece que el destino le depara otra situación.

Pese a la intensa búsqueda en una superficie circular de casi 4.000 kilómetros cuadrados en el Atlántico sur, el navío sigue desaparecido desde hace 13 días.

Ernesto 'Sapito' Mealla, tío del padre de Jorge Luis Mealla, dijo a la revista Tarija Economía que la última vez que escuchó de su nieto sobrino fue cuando se encontró con el padre del joven en el cementerio general de la capital jujeña el 2 de noviembre pasado.

“Me dijo que está en un submarino haciendo el recorrido y cumpliendo una misión, así que en la próxima semana salen y de ahí se viene a Jujuy a pasar su vacación”, relató Mealla.

Su parentesco con el padre del teniente de corbeta viene por su hermano mayor José Manuel Mealla, quien es el progenitor de Cirilo que se fue al vecino país a comienzos de la década 80 y abuelo del oficial de la Armada argentina.

A Jorge Luis no lo ve desde hace 16 años y la última vez fue en 2001 cuando llegó a la ciudad de Tarija siendo un adolescente de 15 años.

“Nos visitó y después no volvió porque se dedicó a estudiar en Jujuy, terminó la secundaria y después ingresó a la Escuela Naval Militar”, evocó el también canta autor con una mueca de nostalgia sobre su nieto sobrino.