BOLIVIA

Familia ya recibió restos de Pinto y se coordina el traslado hacia Cobija


Su abogado revela que el opositor pensaba retornar a Bolivia en 2018. No trasladarán las cenizas a La Paz y será velado en Pando. Hoy se celebró una misa en el Legislativo

El exsenador perdió la vida ayer en la madrugada tras resultar gravemente herido de un siniestro aéreo. (Imagen de archivo)

17/08/2017

La familia del exsenador Róger Pinto ya recibió sus restos mortales, alista su cremación y coordinan su traslado a Cobija (Pando), donde serán esparcidas las cenizas, según fue su última voluntad

Pese al ofrecimiento de la Cámara de Senadores, Daniela, una de las hijas del opositor, comunicó que no trasladarán la urna a la sede de Gobierno. Hoy se celebró una misa dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

Conoce más I En el exilio, Pinto eligió el oficio más peligroso

La mujer informó a la red Gigavision que en las próximas horas se cremará el cuerpo de su padre en Brasilia, para luego trasladarse al Acre, donde la familia tiene una casa. Aún no saben cuando será posible el traslado de los restos a territorio nacional. 

Culto realizado en memoria a Pinto:

"Hablé con mi hermana y estamos pensando traerlo, aquí, a la casa, para luego llevarlo a Cobija y que puedan verlo todas las personas que de verdad lo querían. Hay varias personas, políticos que pidieron que se les comunique el día que llegará a Cobija", detalló Daniela en entrevista con ese canal.

Lea también I La oposición y el oficialismo ensalzan la imagen de Pinto

La hija dele exsenador aseguró que "sea como sea, él va a volver (a Bolivia)" y adelantó que el velorio será en una funeraria en Pando, al igual que habrán otros actos por parte del Comité Cívico. "La Paz es el lugar en el que trabajaba, que quería mucho, pero ahí hay gente que lo odiaba", aseveró. 

Luis Vasquez, abogado en el país de Pinto, dijo en entrevista con Unitel que el opositor pensaba en volver a Bolivia para 2018. "Iba a tomar un vuelo, lo iba a anunciar públicamente, probablemente iba a aterrizar en Viru Viru y seguramente lo iban a detener, pero él estaba dispuesto a correr eso". dijo.

 

 



En esta nota