BOLIVIA

Familia denunciada por Tomasita la acusa de robo


El abogado que los representa dice que no hubo esclavitud e incluso se le regaló una fuerte suma de dinero. La culpa también de extorsión

Tomasita Machaca denuncia que fue sometida a condiciones de esclavitud por cerca de cuatro décadas. Foto: APG

Hace 6 días

La familia que fue acusada de haber sometido a condiciones de esclavitud a Tomasita Machaca por cerca de 40 años en La Paz, denunció que esta persona escapó de la casa con joyas, varias pertenencias y luego volvió con amenazas para conseguir dinero.

"Se llevó joyas que había y sacó también unos bultos. No sabemos aún qué había en esos pero ya verificaremos (...) Ahora vienen con un abogado del Canal 24 a exigir 100 mil dólares y la casa como una extorsión para dejarlo tranquilo al señor”, manifestó ayer el abogado de José O. R., Jorge Valdivia, según publica el matutino paceño Página Siete.

Puedes leer: Gobierno exige justicia a la Fiscalía por caso Tomasita

El jurista dio una versión muy distinta a la que se conoció a través de los medios: asegura que Tomasita siempre ganó un sueldo mensual, aunque no hay documentos que lo certifiquen, y que incluso recibió 30.000 dólares de parte de la esposa de José O. R. antes de morir. 

Cómo pruebas, el abogado mostró la foto de una mano morena recibiendo dinero y ropa embolsada, que aseguran era nueva. Además señala que la lesión que tiene en el pie es una enfermedad que ella se negó a tratarse.

El caso ya es de conocimiento del Gobierno, el Ministerio de Justicia ha pedido celeridad en las investigaciones y aseguró que la versión contada por Tomasita tiene fundamentos. 

 

 



En esta nota



e-planning ad