BOLIVIA

BOLIVIA

Familia del piloto y copiloto esperan el informe completo


La familia del copiloto Ovar Goytia analiza la posibilidad de pedir las grabaciones de la caja negra del avión siniestrado en cercanía de Medellín

Los restos de los bolivianos fallecidos en accidente aéreo llegaron el 1 de diciembre a Viru Viru

26/12/2016

Con cautela. Así recibieron los familiares del piloto Miguel Quiroga y del copiloto Ovar Goytia, el informe preliminar que dio ayer la Aeronáutica Civil colombiana sobre el trágico accidente aéreo de la compañía boliviana LaMia con matrícula LMI2933 y que transportaba al club de fútbol Chapecoense de Brasil y que se estrelló el 28 de noviembre en las cercanías a Medellín.


Lourdes Gómez, esposa del fallecido copiloto Ovar Goytia, dijo a EL DEBER que tras escuchar el informe elaborado por técnicos que ayer dieron a conocer las autoridades de Colombia, está analizando en hacer una solicitud formal a las autoridades de Aeronáutica Civil colombiana para ver si le pueden entregar la grabación completa de la caja negra de avión siniestrado que dejó solo seis sobrevivientes de un total de 77 pasajeros. 


“Todavía falta ver la realidad porque han sacado técnicos, no se qué dira en la caja negra. Yo voy a pedir que me puedan otorgar la grabación, por seguridad”, afirmó la viuda de Ovar y contó que aún está a la espera de una respuesta de los dueños de la compañía LaMia para ver si les pagarán el seguro de indemnización a las familias de las 71 víctimas.


Por su lado, Róger Pinto, exsenador opositor y suegro del extinto piloto Miguel Quiroga, afirmó que su familia está a la espera del informe final de las grabaciones de las cajas negras del Avro Regional RJ85 que se precipitó a tierra en el Cerro El Gordo, en el municipio colombiano La Unión, Antioquía.  
“El informe final saldrá con la apertura de las cajas negras, lo cual esperamos con ansiedad  y para este informe preliminar nuestro respeto por el nivel profesional y objetividad”, dijo a través del WhatssAp por donde también reiteró que la familia Quiroga reitera los pedidos de perdón por los errores humanos que se hubieran cometido en la tripulación y dice que comparte el dolor con los familiares de los fallecidos.
Esta redacción no tuvo éxito en los intentos que hizo para comunicarse con familiares de otros miembros de la tripulación para conocer su opinión sobre el informe preliminar que dio la Aeronáutica Civil Colombiana.


En el accidente aéreo fallecieron 71 personas y otras cinco sobrevivieron al siniestro. La mayoría de los fallecidos eran integrantes del equipo de futbol Chapecoense, también murieron 



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
El Gobierno israelí pidió a sus ciudadanos mantenerse alejados de las zonas cercanas a la ciudad siria de Quneitra
MUNDO

 Israel ataca posiciones del régimen sirio en respuesta a disparos

BOLIVIA

Glaciar del Illimani será estudiado en Francia

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
la autoridad ya fue operada EL VIAJE A BRASIL FUE CONSENSUADO CON SUS FAMILIARES
la autoridad viajó a brasil por ...

Reemplazo de Arce, en manos de Evo; privados esperan un técnico

Evo Morales estuvo ayer en la clausura de la Feria de la Coca, en Villa Tunari. Mandó ‘recados’ a Yungas
En una feria en Chapare

Evo admite que hay desvío de coca al mercado ilegal

RUMBO A LA audiencia Los nueve ciudadanos fueron condenados y serán expulsados
la anterior semana fue en la adu...

Gobierno paga la multa de los 9 y cierra polémica sobre aportes

Diez
Maidana le dijo adiós al equipo chaqueño. Foto: APG
LIGA

El goleador del torneo dejó Petrolero

Jugadores de Bolívar llegando a la zona del Prado. Foto: Baldo Ramallo
LA PAZ

Avalancha celeste en la llegada a La Paz

ESPAÑA

La novia de Ramos agita las redes

Sociales
SOCIALES

Carola Castedo vuelve a sus raíces

SOCIALES

Marquina visita a su familia en Perú

SOCIALES

Novio de Belinda pierde un diente en una pelea