BOLIVIA

BOLIVIA

Familia del piloto y copiloto esperan el informe completo


La familia del copiloto Ovar Goytia analiza la posibilidad de pedir las grabaciones de la caja negra del avión siniestrado en cercanía de Medellín

Los restos de los bolivianos fallecidos en accidente aéreo llegaron el 1 de diciembre a Viru Viru

26/12/2016

Con cautela. Así recibieron los familiares del piloto Miguel Quiroga y del copiloto Ovar Goytia, el informe preliminar que dio ayer la Aeronáutica Civil colombiana sobre el trágico accidente aéreo de la compañía boliviana LaMia con matrícula LMI2933 y que transportaba al club de fútbol Chapecoense de Brasil y que se estrelló el 28 de noviembre en las cercanías a Medellín.


Lourdes Gómez, esposa del fallecido copiloto Ovar Goytia, dijo a EL DEBER que tras escuchar el informe elaborado por técnicos que ayer dieron a conocer las autoridades de Colombia, está analizando en hacer una solicitud formal a las autoridades de Aeronáutica Civil colombiana para ver si le pueden entregar la grabación completa de la caja negra de avión siniestrado que dejó solo seis sobrevivientes de un total de 77 pasajeros. 


“Todavía falta ver la realidad porque han sacado técnicos, no se qué dira en la caja negra. Yo voy a pedir que me puedan otorgar la grabación, por seguridad”, afirmó la viuda de Ovar y contó que aún está a la espera de una respuesta de los dueños de la compañía LaMia para ver si les pagarán el seguro de indemnización a las familias de las 71 víctimas.


Por su lado, Róger Pinto, exsenador opositor y suegro del extinto piloto Miguel Quiroga, afirmó que su familia está a la espera del informe final de las grabaciones de las cajas negras del Avro Regional RJ85 que se precipitó a tierra en el Cerro El Gordo, en el municipio colombiano La Unión, Antioquía.  
“El informe final saldrá con la apertura de las cajas negras, lo cual esperamos con ansiedad  y para este informe preliminar nuestro respeto por el nivel profesional y objetividad”, dijo a través del WhatssAp por donde también reiteró que la familia Quiroga reitera los pedidos de perdón por los errores humanos que se hubieran cometido en la tripulación y dice que comparte el dolor con los familiares de los fallecidos.
Esta redacción no tuvo éxito en los intentos que hizo para comunicarse con familiares de otros miembros de la tripulación para conocer su opinión sobre el informe preliminar que dio la Aeronáutica Civil Colombiana.


En el accidente aéreo fallecieron 71 personas y otras cinco sobrevivieron al siniestro. La mayoría de los fallecidos eran integrantes del equipo de futbol Chapecoense, también murieron 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
BOLIVIA

Dictan 10 años de prisión a Gabriela Zapata

El viceministro José Luis Quiroga
BOLIVIA

Policía dice que desconocía el viaje de Illanes

BOLIVIA

Hermana de Gabriela Zapata: 'el MAS se lava las manos'

El canciller Fernando Huanacuni entregó ayer las credenciales a Juan Ramón Quintana, que se irá de embajador de Bolivia en La Habana. (Foto de APG Noticias)
BOLIVIA

Quintana dice que va a Cuba por decisión política de Evo

El abogado chileno Claudio Vila
BOLIVIA

Se juegan tres vías jurídicas para liberar a los presos en Chile

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
25
MAY
2017
CONCURSO DE CUENTOS Y PINTURA
Concurso
26
MAY
2017
Foro: Normativa sobre Etiquetado de Alimentos y Productos OGM y su Impacto Empresarial
Foro
15
JUN
2017
2do. Concurso de Composición de Música Contemporánea
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
TENDENCIAS

Descubren lava más caliente de los últimos 2.500 millones de años

Esta tarde un grupo de personas quemó los muebles de una empresa en El Alto. Foto Twitter de Peter Luna Sillerico
BOLIVIA

Toman oficina implicada en estafa piramidal

Los diputados reiteraron que acompañarán a la ciudadanía en la "protesta pacífica en defensa de la Constitución"
MUNDO

Parlamento rechaza convocatoria de Maduro a Constituyente

Diez
ESPAÑA

Novia de CR7 se convierte en modelo

FÚTBOL

Mirá las noticias en DIEZ TV

Gerard Piqué (izq.) y Dani Carvajal se han enfrentado muchas veces en la cancha, pero también han sido compañeros en la selección española. Foto: Internet
FÚTBOL

Piqué habló con el que lo insultó

Sociales
SOCIALES

Marquina y Pesce, en los zapatos de sus esposas por un día

SOCIALES

Angelina Jolie gasta millones en mejorar la relación con Brad Pitt

SOCIALES

Despiden a una camarera por pasar la noche con Orlando Bloom