BOLIVIA

Familia de niño mordido pide sacrificar al perro 'Pantuque'


El abogado defensor de la familia señala que ante la reincidencia del can, éste se le deberá aplicar la eutanasia, según la Ley de Regulación de tenencia de perros

La propietaria del animal fue enviada ayer a la cárcel tras encontrarse indicios por tenencia irresponsable de mascotas y amenazas

28/09/2017

Los padres del menor de edad de 11 años que fue mordido por un perro de raza Shar Pei, en el Día del Peatón en la zona del Gran Poder, en La Paz, manifestaron que desde lo sucedido su hijo no volvió a ser el mismo y que sufre de un trauma sicológico al momento de estar en la calle.

Afirman que por encima de la vida de 'Pantuque' (nombre del perro), está la de precautelar la vida de su niño ya que el animal representa un "riesgo y amenaza andante" si es que no es sacrificado.

"El perro (Pantuque) es muy agresivo, hay informes del personal de Zoonosis y de la Defensoría de la Niñez donde indican que el animal debe ser sacrificado. La ley es clara, ante la reincidencia, a éste se le debe aplicar la eutanasia", manifestó el abogado de la familia denunciante, Raúl Castillo.

Leer también: Dueña del perro Pantuque fue enviada a la cárcel en La Paz

Ante los supuestos cobros irregulares denunciados por la familia de Claudia Ramos Alarcón, propietaria del can, que ayer fue enviada a la cárcel de Obrajes, el jurista manifestó que tales acusaciones son solo un medio de defensa, porque en audiencia no se probó tales argumentos y no existió un acuerdo transaccional entre ambas familias, donde las partes estiman un monto por el cual se hará cargo.

Te puede interesar: Grupo de 18 abogados defiende a perro que iba a ser sacrificado

"Existen cuatro víctimas más de 'Pantuque' que están en calidad de co-denunciantes. Estas familias adjuntaron prueba con documentación idónea", agregó. 

Castillo pidió además que se llegue a un sanción condenatoria contra Ramos y la reparación de los daños.



En esta nota



e-planning ad