BOLIVIA

Familia de Filemón recibe condolencias de Evo pero no acepta honores


Filemón Escóbar falleció la noche del martes en su domicilio en Cochabamba. Su hijo considera que su padre no hubiera querido recibir homenajes del Gobierno

Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

07/06/2017

César Escóbar, hijo del líder sindical Filemón Escóbar, dijo que Evo Morales lo llamó a las 03:00 desde Bruselas cuando se enteró de la noticia. Durante su conversación el mandatario le ofreció realizar el velatorio en dependencias del Estado ya que 'Filipo' fue senador, pero decidió rechazar dicho ofrecimiento

"Agradecemos la condolencia que nos dio el presidente Evo Morales, pero pensando en mi papá, ello no implica ni olvido ni perdón, por el luto vamos a recibir las condolencias vengan de donde vengan", dijo Escóbar en declaraciones a la Red Nacional de Noticias, de la que es parte EL DEBER Radio.

El hijo de Filipo dijo que se les ofreció el traslado de los restos de su padre de Cochabamba a La Paz para que sea velado en el edificio de la Asamblea Legislativa. "Es lo que corresponde como un acto de Estado al haber sido él diputado y senador pero por todas las cosas que dijo (en vida) mi papá creemos que este gobierno no representa lo que él fue", señaló.



El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, también envió sus condolencias y aseguró que ponían a disposición de la familia las instalaciones de la Asamblea Legislativa para que sea velado.

"Lamentamos la muerte de Filemón Escóbar, ponemos a disposición de la familia el hemiciclo para ser velado", dijo García Linera desde La Paz. 

Lea el especial: Se apagó la voz de Filemón Escóbar 

Velatorio



Filemón Escóbar es velado en su domicilio particular en la localidad de Tiquipaya, en Cochabamba. Según su voluntad sus restos serán cremados.

Velorio de Filemón Escóbar en Tiquipaya


 




Notas Relacionadas



En esta nota