Carlos Chávez solicita que se le levante el arraigo para tratarse el cáncer del que padece en un hospital de Chile. El juzgado de Sucre ya le dio luz vede y tras presentar documentación a Beni, esperan que en 48 horas suceda lo mismo

El Deber logo
5 de enero de 2018, 10:25 AM
5 de enero de 2018, 10:25 AM

Existe desesperación en los familiares de Carlos Chávez, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para que el juzgado de Trinidad, que le lleva un proceso por supuesta falsificación de firmas, pueda levantarle el arraigo para que así pueda viajar a Santiago para tratarse el cáncer de médula por el que está internado hace más de un mes.

Chávez ya recibió el 'visto bueno' del juzgado de Sucre, donde es acusado de corrupción en el fútbol, tras presentar la documentación médica de la delicada situación en la que se encuentra. Pero en Trinidad hubo una observación a los dos garantes. Ante esta situación, hoy se envió por correo el cambio y hasta las primeras horas de la tarde, en físico.

Apenas se le levante el arraigo, Chávez tiene previsto viajar en un avión comercial -quedó descartada la posibilidad de un avión ambulancia- mínimo en 48 horas. El hospital donde se ha hecho la reserva es el de Las Condes donde urge hacerle un trasplante de médula y extirpar el tumor maligno en la ingle que le provoca mucho dolor.

Familiares informaron que están a la espera de la reacción tras la quimioterapia del domingo. Él sigue internado en la clínica Incor y la última imagen que difundió la familia se lo ve ya sin pelo. Chávez, detenido hace dos años y medio en el penal de Palmasola, fue internado de emergencia por fuertes dolores. Hasta ahora no hay una sentencia sobre él.

La demanda que pesa sobre él en Beni es por falsificación de firmas en septiembre de 2010 en la polémica elección y posesión realizada en una plaza de Trinidad. Apenas se le levante el arraigo el expresidente de la FBF viajará a Chile con un par de familiares. Se está viendo aún quiénes lo acompañarán.