BOLIVIA

Falleció niño con rabia en Cochabamba


Permaneció una semana en terapia intensiva. El can que mordió al menor murió apedreado por el padre. Se investigan otras circunstancias del hecho

La gran cantidad de perros callejeros en la ciudades es un tema de preocupación entre las autoridades.

03/02/2017

Un niño de tres años murió a causa de rabia humana en Cochabamba, de acuerdo al reporte de la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Lidia Astroña. Los antecedentes del caso aún son investigados, pero se conoce que el can que mordió al menor fue matado a pedradas.

El informé detalla que presentaba todos los síntomas del mal, aversión al agua, a la luz y al aire, además de encefalitis o hinchazón del cerebro. Permaneció una semana en terapia intensiva, con un cuadro crítico.

La mordedura del perro fue en el labio, en el municipio de Sacaba, presuntamente el 4 de diciembre, y permaneció internado hasta su deceso en el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel. 

El SEDES decidió ayer iniciar una investigación epidemiológica para recolectar la información respecto a cómo ocurrió el ataque y qué acciones se tomaron, según reporta esta jornada el matutino 'Opinión'.

Dentro de Cochabamba ya son 12 casos de rabia canina: cuatro en Tiquipaya, tres en Cercado, dos en Sacaba, uno en Quillacollo y dos en Vinto, indica el reporte del Servicio de Salud.



En esta nota



e-planning ad