Según información dada por el ministro de Defensa, la víctima de 20 años era uno de los conductores de los camiones que ingresaban al país con mercadería ilegal

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 21:00 PM
21 de febrero de 2019, 21:00 PM

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, explicó que la Policía Boliviana que investiga los hechos del enfrentamiento entre contrabandistas y una patrulla militar del Comando Estratégico de Lucha contra el Contrabando, descubrió que la víctima mortal Edgar Freddy Villegas Ramos, de 20 años de edad, era uno de los choferes de los cuatro camiones que intentaban ingresar al país con mercadería ilegal.

“Por el informe que tenemos de la Policía, la víctima es de nacionalidad boliviana. Este señor estaba involucrado en el convoy que hemos detenido”, manifestó la autoridad la tarde de este jueves en La Paz.

El miércoles a la 07.00, una de las patrullas militares de lucha contra el contrabando fue atacada por contrabandistas y comunarios de Pisiga. La autoridad señaló que el ataque fue deliberado y las personas involucradas “eran absolutamente conscientes de que se quería interferir en las labores de lucha contra el contrabando, tratando de recuperar sin ser propietarios, la mercancía de los camiones interceptados”.

Por su parte, el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, confirmó la identificación del conductor de uno de los camiones con contrabando.

“Quiero hacer notar que la persona fallecida, es de Tupiza. Tiene dos líneas de flota. Este compañero pidió permiso en su trabajo y vino a Pisiga para traer mercadería. La información que tenemos es que este señor fallecido, es chofer de uno de los camiones que hemos incinerado”, señaló.

Ayer, uno de los familiares de la víctima, declaró en la misma zona de las antenas en Pisiga, donde ocurrió el hecho, que por el alboroto de la gente alrededor del operativo militar, lo condujo a la curiosidad y fue entonces cuando Villegas recibió una bala que le provocó la muerte.

La Policía continúa investigando las circunstancias de la muerte de esta persona y de otro herido, supuestamente de bala.