Se desconocen las causas en la que perdió la vida la representante diplomática. Autoridades del Gobierno lamentaron la pérdida y sus restos son velados en la Cancillería

El Deber logo
23 de julio de 2018, 16:43 PM
23 de julio de 2018, 16:43 PM

La Cancillería de El Salvador lamentó este lunes el fallecimiento de la embajadora del país centroamericano en Bolivia, Maddelin Brizuela, quien asumió el cargo en septiembre de 2016.

La fuente, que no detalló la fecha ni lugar de muerte de la representante diplomática, señaló que Brizuela "estuvo a cargo de la primera embajada" salvadoreña en el referido país suramericano.

Conoce más:

"Durante su gestión al frente de dicha representación diplomática trabajó de manera incansable en iniciativas orientadas al fortalecimiento de las relaciones bilaterales de cooperación y económicas a favor de ambos países", reza un comunicado de la Cancillería.

Añadió que entre 2009 y 2012 fue directora de Grupos Poblacionales de la Dirección General de Desarrollo Social Integral de la Cancillería, "donde se destacó por sus acciones por la inclusión y los derechos de diferentes sectores sociales".

Lea también: 

"Ante esta pérdida irreparable, el ministro de Relaciones Exteriores, los viceministros y el personal de la Cancillería expresan su profundo pesar y condolencias a su familia, compañeros y amigos", acotó la cartera de Estado.

Apuntó que "se establecerá una capilla ardiente, en el Salón de Honor de la institución como parte de sus honras fúnebres", sin detallar la fecha.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó sus condolencias a los familiares y al Gobierno de El Salvador.