El hombre habría sufrido el cercenamiento de sus miembros inferiores. El hecho ocurrió en la mina de Santa Elena Boca de Huanuni

El Deber logo
23 de abril de 2018, 15:52 PM
23 de abril de 2018, 15:52 PM

El minero Simeón Mitma falleció la tarde del domingo luego de estar 12 días internado en terapia intensiva en el Hospital Obrero de Oruro. El hombre es la décima víctima de la explosión ocurrida el 11 de abril en una mina de Huanuni.

Mitma, quien es hermano de Guido, exsecretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), tenía un pronóstico reservado debido a que sufrió el cercenamiento de sus miembros inferiores y además, tenía lesiones graves en las regiones blandas, informaron los médicos.

En total, fueron 24 las personas que resultaron afectadas en esa explosión producida al interior de la mina Santa Elena Boca de Huanuni. En el acto fallecieron ocho mineros al instante y otros 16 fueron llevados al hospital.

También puedes leer:

La semana pasada se produjo el deceso de Hernán Gutiérrez. Los otros fallecidos son: Rodolfo Conde, Juan Nicolás Plaza, Gilberto Arias, Rubén Martínez Guarayo, Raúl Achacollo, Roberto López, Eloy Macías y Alejandro Choquellata. El caso aún sigue en investigación.

La Policía continúa con la investigación para saber qué fue lo que ocurrió. Entre las hipótesis se mencionó que "jucus", ladrones de mineral, podrían haber perpetrado el atentado

Mira el relato de un sobreviviente: