ESCENAS

Fallece el cantautor uruguayo Daniel Viglietti a los 78 años


El destacado artista conocido por canciones como 'A desalambrar' y 'Canción para mi América' murió por complicaciones en una cirugía. Estuvo en Vallegrande para los homenajes al Che

Es considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo

30/10/2017

El cantante y compositor uruguayo Daniel Viglietti falleció este lunes en Montevideo a los 78 años por complicaciones en una intervención quirúrgica, informó la prensa local. El compositor, cantante y guitarrista nació en Montevideo en 1939 y es considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y un referente para varios cantautores de América Latina.

La obra musical de Viglietti se caracterizó por una particular mezcla entre elementos de música clásica y del folclore uruguayo, así como latinoamericano. Sus canciones de protesta contra la dictadura cívico-militar (1973-1985) lo obligaron a exiliarse por más de una década en países como Argentina y Francia. En 1984 regresó a Uruguay.

A partir de su segundo disco "Hombres de nuestra tierra", comenzó a trabajar en la musicalización de poemas de escritores como Líber Falco, César Vallejo, los españoles Rafael Alberti y Federico García Lorca, y el cubano Nicolás Guillén, entre otros.

Entre sus composiciones más conocidas figuran "A desalambrar", "Canción para mi América", "Milonga de andar lejos" y "Gurisito", y algunas de ellas han sido parte del repertorio de artistas internacionales como la chilena Isabel Parra, el español Joan Manuel Serrat, la argentina Mercedes Sosa, la cantante mexicana nacida en Costa Rica Chavela Vargas o la venezolana Soledad Bravo.



En esta nota



e-planning ad