bolivia

Fabricio Ormachea sale de la cárcel de La Paz


El exoficial de la Policía fue beneficiado con medidas sustitutivas y guardará detención domiciliaria con derecho a salidas laborales, según informó su abogadio

El exmayor de la Policía Fabricio Ormachea fue llevado ayer al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/09/2016

El exmayor de la Policía, Fabricio Ormachea, fue liberado el miércoles cerca de las 17:00. Según su abogado, Rodrigo Delgadillo, el exoficial fue beneficiado con la detención domiciliaria.

Ormachea guardaba detención preventiva en la cárcel de San Pedro por los delitos de extorsión al expropietario de Aerosur, Humberto Roca, obstrucción a la justicia, enriquecimiento ilícito y favorecimiento de particulares con afectación al Estado.

El expolicía fue deportado de EEUU y llegó a La Paz la mañana del 3 de agosto, momento en que fue aprehendido por existir denuncias en su contra en el Ministerio Público. Cumplió en Miami, EEUU, pena de cárcel por el delito de extorsión.

"Es verdad, es cierto, está con detención domiciliaria por el momento", informó a ANF el abogado Ormachea.

El jurista confirmó que su defendido "cuenta con medidas sustitutivas con salidas laborales".

La audiencia de apelación a la detención preventiva de Ormachea se llevó a cabo el 30 de agosto y su defensa logró las medidas sustitutivas al desvirtuar los riesgos procesales.

El gobernador de la cárcel de San Pedro, coronel Nelson Mora, consultado por ANF, evitó referirse al tema.

Preliminarmente se conoció que Ormachea, días antes de su audiencia, anunció su salida del penal. Dijo que retornaría a Trinidad para ejercer algún oficio determinado.

Al momento, Ormachea tiene tres procesos en su contra seguidos por el Ministerio Publicó por estar implicado en siete delitos: retardo de justicia, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, extorsión al empresario Humberto Roca, incumplimiento de deberes, abandono del cargo y soborno.



 




En esta nota