BOLIVIA

Fabricio Ormachea opta por silencio ante Fiscalía


El expolicía llegó esta mañana al país, luego de ser deportado por Estados Unidos. Se activaron procesos en su contra, tras cumplir media sentencia en un cárcel de Miami

El exefectivo policial arribó esta mañana a territorio nacional, tras cumplir una condena en territorio estadounidense.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/08/2016

El exmayor de la Policía Fabricio Ormachea, que llegó hoy deportado desde Estados Unidos (EEUU), fue trasladado para declarar ante la Fiscalìa por los supuestos casos ATT y Aerosur, pero se acogió a su derecho a guardar silencio. El fiscal que atiende el caso es Anghelo Saravia.

El expolicía salió a las 15.00 de celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz. No brindó declaraciones y subió inmediatamente a un vehículo policial, para ser trasladado a instalaciones judiciales.

Conoce más: Ormachea es deportado y declarará hoy en La Paz

Ormachea salió de Estados Unidos deportado por la justicia de ese país. Estuvo recluido tres años por extorsionar al empresario Humberto Roca, expresidente de Aerosur. El expolicía lo prometió al empresario que lo apartaría de los juicios que enfrenta en Bolivia si le pagaba 30.000 dólares, de los que recibió 5.000 dólares.

Se conoció que Ormachea declara por los casos Aerosur y ATT, mientras que desde la embajada estadounidense se informó que "el ciudadano boliviano Fabricio Ormachea fue deportado el día de hoy (...) El exmayor de la Policía Boliviana fue detenido por el FBI el 31 de agosto de 2013".

Lea también: Justicia sentenciará a Roca por enriquecimiento


De acuerdo a datos recabados por EL DEBER, el sujeto llegó hoy a las 07.30 al aeropuerto internacional de El Alto en un vuelo comercial de American Airlines. Fue detenido y trasladado a celdas para afrontar los procesos que se le sigue en el país.



 




En esta nota