BoliviaBOLIVIA

FRI demanda al MAS por agresión en el Chapare

Ayer un grupo de personas arrebataron afiches con el rostro de Mesa en Shinahota. El partido que impulsa la candidatura del expresidente sostiene que eran militantes del MAS

El Deber logo
13 de octubre de 2018, 12:24 PM
13 de octubre de 2018, 12:24 PM

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), partido que quiere llevar a Carlos de Mesa a la Presidencia, demandó al Movimiento Al Socialismo (MAS) ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por obstaculizar su campaña en el Trópico de Cochabamba. El frente opositor anunció que solicitó 500 libros más para que sus militantes pueden inscribirse en diferentes puntos. La organización  no tiene estructura  aún en Pando y Beni. 

"Hemos presentado una demanda ante Supremo electoral y también ante el Tribunal Departamental (Electoral) de Cochabamba (...) Parte de lo que los bolivianos estamos exigiendo es aprender a vivir en democracia, se debe respetar nuestra libertad de pensamiento, nuestra libertad de locomoción y respetar la ley. Parece ser que algunos compañeros del MAS no lo están haciendo", denunció Lara, quien fue ministro de Gobierno de De Mesa. 

El FRI denunció que un grupo de personas y presuntos funcionarios de la Alcaldía de Villa Tunari atacó, desde un vehículo oficial, el punto de inscripción de militantes del FRI en Shinahota, en el trópico de Cochabamba.

Lara, que es parte del equipo de De Mesa, afirmó que seguirán con su campaña en el Chapare y anunció que su estrategia llegará ahora Beni y Pando. La exautoridad informó que solicitaron al ente electoral 500 libros más para ampliar sus inscripciones al partido.

Tags