Al interior del FRI se busca definir con cautela las decisiones políticas y no tomar con apresuramientos, luego que el escritor y expresidente, Carlos Diego de Mesa, aceptara ser candidato a presidente. 

El Deber logo
8 de octubre de 2018, 16:50 PM
8 de octubre de 2018, 16:50 PM

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) está en tratativas con Demócratas para definir el acuerdo político y el posible acompañante del candidato a la presidencia, Carlos de Mesa, aunque eso lo va elegir él, dijo el presidente nacional de esa agrupación política, Edgar Guzmán.

Según el dirigente, está convencido de que con esto se buscará un equilibrio entre Occidente y Oriente. “Siempre ha habido conversaciones con los Demócratas, pero estamos en la definición del acuerdo, al igual que también con otras fuerzas políticas del país. Esperamos que maduren y con mucha transparencia”, admitió Guzmán.

Al interior del FRI se busca definir con cautela las decisiones políticas y no tomar con apresuramientos, luego que el escritor y expresidente, Carlos Diego de Mesa, aceptara la invitación para postularse a la presidencia en las elecciones generales de octubre del 2019.

Por otro lado, el partido fundador por el extinto Oscar “Motete” Zamora comenzó este lunes la inscripción de nuevos militantes que, de acuerdo al padrón registrado asciende a 50 mil en todo el país.

“Estamos en ese trabajo, esperamos superar esa cifra con el registro, ya que la Ley obliga actualizar el padrón electoral”, afirmó Guzmán.