Sostienen que ya se tienen identificados los puntos por donde pasa el contrabando. Se asegura que los uniformados desplegados cuentan con el equipamiento necesario

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 16:48 PM
15 de noviembre de 2018, 16:48 PM

Bolivia ya tiene un 70 por ciento de control de la frontera compartida con Chile y prevé para fin de mes la inauguración de nuevos puestos de control para enfrentar los delitos transnacionales, sobre todo el contrabando. 

"Ya estamos controlando el 60, 70 por ciento de la frontera con el ingreso del Ejército y en los siguientes cinco días tendremos el 100% vigilado", explicó el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, de acuerdo al reporte de 'Cambio'.

Mientras que el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, adelantó en esta jornada que "está prevista ya la inauguración para el fin mes de noviembre. No tenemos la fecha aún, pero están en construcción nuestros puestos militares".

La autoridad destacó que "va a ser una de las operaciones, en la historia de las Fuerzas Armadas, más grande y de mayor movimiento de logística", enfatizando que los uniformados desplegados en esos puestos adelantados "serán debidamente equipados con todo lo que se requiere desde el equipamiento militar hasta alimentación y transporte".

Entre las tareas que desarrollan los efectivos están operativos de control y la destrucción de caminos ilegales, que son usados por los contrabandistas para ingresar mercadería ilegal, entre otras actividades.

Tenemos ubicados los lugares que debemos controlar, ya hemos hecho los análisis correspondientes con la Fuerza de Tarea Conjunta lucha contra el contrabando”, detalló el viceministro.