La familia Veizaga inició una campaña en procurar de dinero para poder trasladarse, vía aérea, a Chile. De los tres mineros que quedaron atrapados en el interior de una mina en Chile, hasta el momento solo uno salió con vida

El Deber logo
15 de junio de 2019, 13:29 PM
15 de junio de 2019, 13:29 PM

El cuerpo de uno de los mineros que estaba atrapado en el interior de la mina San José, en Tocopilla, fue recuperado al amanecer de este sábado, mientras que su compañero Leonardo Condori Huarina, de 57 años, salió caminando, informaron las autoridades de Chile.

Hasta este mediodía no se conocía la identidad del minero fallecido, pero los familiares de los mineros en Santa Cruz le confirmaron a EL DEBER que se trataba de Denny Veizaga Soto, de 20 años. Su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (40), continúa atrapado en las entrañas de la mina.

La familia Veizaga es de Santa Rosa del Sara 

Casilda Veizaga, a través de un contacto telefónico, informó que desde Chile la novia de su primo (Denny Veizaga) le confirmó que los rescatistas extrajeron el cuerpo del joven minero y que todavía siguen buscando a su tío Salomón Veizaga Delgadillo.

A su vez, el minero que fue rescatado con vida fue auxiliado hasta un centro médico.

“Hace instantes (mediodía de este sábado) nos llamaron desde Chile para informarnos que mi primo fue sacado sin vida del interior de la mina. La noticia la confirmó su novia que está allá y nos pidió que viajemos para realizar los trámites y su repatriación”, señaló Casilda Veizaga.

Agregó que han iniciado una campaña para juntar dinero que permita que su madre (Martha Veizada), hermana de Salomón, pueda trasladarse hasta el vecino para que se movilice en la repatriación del cuerpo de su familiar. Mantienen la esperanza de que Salomón sea rescatado con vida.

“Necesitamos recursos para los pasajes. Pido la ayuda de la población cruceña y de las autoridades”, imploró.

La familia Veizaga se trasladó a la plaza 24 de Septiembre, centro de la capital cruceña, en espera de ayuda de la población.  Los que deseen colaborar pueden llamar a Casilda al 678-69463.

El diputado Erick Morón fue uno de los políticos que se apersonó al lugar ayuda económica para que los familiares puedan viajar hasta Chile.  

MÁS SOBRE EL TEMA: