Pese a la lluvia los uniformados de la Armada Boliviana lograron desplegar el retazo del emblema. El sábado más de 60.000 personas harán lo mismo en la ruta a Oruro - La Paz

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 18:14 PM
7 de marzo de 2018, 18:14 PM

Una bandera de reivindicación marítima con una longitud de 850 metros fue desplegada esta mañana en el estrecho de Tiquina (La Paz), como parte del acompañamiento al inicio de los alegatos orales del juicio marítimo contra Chile en La Haya.

"Siguen llegando banderas de todos los rincones del país. Metro a metro, todos unidos, hombres y mujeres, estudiantes, obreros, artistas, empresarios, y profesionales del campo y la ciudad, contribuyen para confeccionar la bandera de Reivindicación Marítima más grande del mundo" (sic), destacó el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

Conoce más: 

Uniformados de la Armada Bolivia, pobladores del sector y estudiantes colaboraron para extender el retazo del emblema, pese al fuerte viento y lluvia que se registraba en el lago Titicaca.

Para la actividad se requirió la participación de unas 500 personas y 36 embarcaciones que habitualmente se dedican a facilitar el paso de turistas que se dirigen a la población de Copacabana, en la frontera con Perú.

Lea también: 

Esta mañana el presidente Evo Morales detalló que hasta el momento se superaron los 150 kilómetros del emblema de reivindicación marítima, que será extendido el sábado en la ruta La Paz - Oruro. Prevén que se puedan llegar a 200 kilómetros.

Tuit del jefe de Estado: