Fue enviado a prisión en 2015 y se le canceló la residencia permanente. Al haber recuperado la libertad condicional, fue echado del país por el Ministerio del Interior. Lo enviaron a Santa Cruz 

El Deber logo
9 de marzo de 2019, 19:26 PM
9 de marzo de 2019, 19:26 PM

Argentina expulsó del país a un boliviano que fue beneficiado con libertad condicional por un delito de abuso sexual contra una menor de 13 años.

El Ministerio del Interior ordenó se saque del país a Pedro Colque Galean, de 46 años, quien había ingresado a Argentina en 1984 y obtuvo la radicación permanente en 1996, según informa el diario La Nación.

El hombre, que no registra otros antecedentes penales, fue condenado en 2015 a seis años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado contra la menor que era familiar suya.

En febrero del año pasado, según lo establecido en la ley 25.871, se canceló la residencia permanente que tenía y se declaró irregular su permanencia en Argentina por lo que, al recuperar la libertad, no pudo permanecer en el territorio.

La Policía Federal se encargó del traslado y custodia desde la cárcel hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza desde donde viajó a Santa Cruz de la Sierra, ciudad en la que residirá.