política

Expulsan a diputado de UN por apoyar reelección


Unidad Nacional informó que remitió el caso del exdiputado chaqueño Claudio Justiniano al Tribunal de Ética. Había votado a favor de reformar parcialmente la CPE

Este sábado, faltando diez minutos para las 13:00, finalizó la sesión de la Asamblea que aprobó la ley de repostulación

30/09/2015


La dirección de Unidad Nacional resolvió "expulsar con ignominia" al diputado suplente de la región de Chaco del departamento de Tarija, Claudio Justiniano, por aprobar la Ley de Reforma Parcial del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, impulsada por el Movimiento al Socialismo, para viabilizar la reelección del Presidente y Vicepresidente.

"Hemos decidido en Unidad Nacional expulsar con ignominia a este parlamentario, por una acción de transfugio flagrante que incurrió en la sesión de la Asamblea Legislativa, que siendo diputado de la alianza de UD y UN y habiendo definido la línea política, nosotros decidimos por el no y este señor se lanza por el sí", declaró Jaime Navarro, secretario ejecutivo de ese partido político.

La causa de su expulsión

Justiniano fue electo por Unidad Nacional en el marco de la Alianza de UD, es suplente de la diputada Marcela Vásquez y es de origen chaqueño.

En la sesión de la Asamblea Legislativa del pasado sábado, Justiniano votó por el sí a la aprobación de la Ley de Reforma Parcial de la CPE, en su artículo 168, referido a la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Navarro dijo que su partido tiene toda la documentación y que la presentó, este miércoles, la denuncia ante el Tribunal de Ética de su partido, para que procese el caso y además se realicen las gestiones ante el Tribunal Supremo Electoral para "reclamar el curul".

Lee másMAS aprueba reforma y prepara ley de referendo

El dirigente político lamentó que en tan corto tiempo Justiniano se "disloque" y contravenga la línea política de Unidad Nacional.

La oposición el pasado sábado pidió en la sesión de la Asamblea, voto nominal, precisamente para que la votación quede totalmente identificada.



En esta nota



e-planning ad