BOLIVIA

Explosiones en Oruro son declaradas en reserva policial


Este miércoles el jefe nacional de la institución del orden reveló que se usaron más de tres kilos de dinamita y anfo. Cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas a consecuencia del siniestro

La ciudad de Oruro se encuentra bajo vigilancia debido al ataque criminal con dinamita. (Imagen de APG Noticias)
Leer el artículo Pausar Lectura

14/02/2018

"Permítannos reserva en las investigaciones. Nosotros vamos a trabajar de manera seria y responsable para dar con los autores de este hecho", afirmó hoy el comandante departamental de la Policía de Oruro, César Raña, sobre las explosiones  en Oruro.

De acuerdo al reporte de radio Pío XII, la autoridad aseguró que "los responsables del (hecho) van a ir a donde tienen que ir", ratificando así su compromiso para esclarecer los hechos.

Conoce más: 

Esta mañana el comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, reveló que se usaron más de tres kilos de dinamita y anfo (material altamente explosivo) para la detonación, que dejó "un cráter de aproximadamente (...) un metro con 53 centímetros (de diámetro) y una profundidad de 43 centímetros". 

Raña detalló que expertos del Instituto Técnico Científico de la Universidad Policial, equipos Táctico Operativo, además de expertos en explosivos llegaron a la ciudad de Oruro, con la finalidad de esclarecer ese hecho ilícito. 

Lea también: 

Cuatro personas perdieron la vida producto de la explosión registrada al finalizar la tarde del domingo, entre las calles Bakovic y Caro de Oruro, a solo una cuadra del siniestro registrado el sábado. Son nueve los heridos que dejó el hecho.



 




Notas Relacionadas



En esta nota